Nueva entrega de elementos de bioseguridad para los hospitales de Pueblo Rico, Santuario y Apía

Continuando con su compromiso de dotar con elementos de bioseguridad a los hospitales del departamento, el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas y miembros de su equipo, entregaron a los hospitales San Vicente de Paúl de Santuario y Apía y San Rafael de Pueblo Rico, 1150 tapabocas N95, 900 tapabocas quirúrgicos, 240 caretas, 180 gorros y 22 mascarillas con respiradores 3M, distribuidas en partes iguales para cada centro asistencial.
“Hemos visitado el hospital San Vicente de Paúl de Santuario entregando elementos de bioseguridad para el personal hospitalario, además, anunciándoles que en los próximos días habrá un equipo de reacción tomando muestras, atendiendo aquellas personas que tengan alguna dificultad, con un equipo compuesto por médicos y enfermeras y epidemiólogos, toda una armonización con el municipio, para prepararnos ante cualquier eventualidad”, anunció Tamayo Vargas.
En este sentido tanto el alcalde Adrián Bedoya, así como el gerente del Hospital San Vicente de Paúl, se mostraron agradecidos por la presencia del mandatario y su aporte para el municipio.
Adrián Bedoya indicó que “estamos muy agradecidos con el Gobernador una persona con gran calidad humana, que viene al hospital para decir que estamos aquí, sé que él tiene el compromiso con nuestro municipio y se lo queremos agradecer”.
Por su parte Hugo Cedeño gerente del Hospital dijo que “es un apoyo muy importante, que sin duda alguna será benéfico para la protección del personal de salud y la salud de los usuarios”, recalcó Hugo Cedeño Gerente Hospital.
Leonardo Siagama, alcalde de Pueblo Rico, resaltó el apoyo permanente del Gobernador y agregó que “es algo muy positivo tanto por los insumos, como la brigada que se requería desde muchos años atrás en Bacorí, ya que en las comunidades indígenas hay varias enfermedades como la malaria”.
La gerente del Hospital San Rafael Luz Helena Vásquez, declaró que “nosotros hoy estamos teniendo un consumo masivo de estos elementos, alrededor de 40 batas semanalmente, lo que termina siendo casi 200 al mes, es una ayuda muy importante”.
Por su parte Johana Paola Posada, gerente Hospital San Vicente de Paúl de Apía. Indicó que “recibimos con mucho agradecimiento el esfuerzo que hace el señor Gobernador, para suministrar estos elementos y poder garantizar al personal de salud el poder atender esta pandemia”.
#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira
Related News

IA EN ACCIÓN: UNA MIRADA AL FUTURO QUE YA ESTÁ AQUÍ
La Universidad Tecnológica de Pereira volvió a ser escenario del conocimiento disruptivo. Esta vez, conRead More

Cerca de 15.000 elementos arqueológicos han sido encontrados en las obras del Hospital Regional de Alta Complejidad
De acuerdo con las cifras reportadas en el Plan de Manejo Arqueológico del Hospital RegionalRead More